CaixaBank ha firmado el documento de adhesión al convenio entre MIVAU y el ICO para la gestión de los avales por cuenta del Estado de la línea creada para la adquisición de primera vivienda por parte de jóvenes de no más de 35 años y familias con menores a cargo, dotada con 2.500 millones de euros.

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha suscrito hasta la fecha adhesiones similares con más de 60 entidades, entre ellas Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Ibercaja, EVO Banco, Abanca, Caixa Ontinyent, Arquia, Banco Cooperativo Español, Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) o las Cajas Rurales de Almendralejo, Extremadura, Soria, Teruel, del Sur, Granada, Salamanca, Utrera, San José de Alcora y Cajasiete.

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, se ha declarado «orgullosa de poder participar en este tipo de actos, porque suponen la garantía de que muchos jóvenes y familias, que por diversos motivos no pueden acceder al mercado de alquiler o a la vivienda en propiedad, van a poder hacerlo gracias a esta línea de avales por cuenta del Estado».

«Sabemos que el acceso a la vivienda es una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía y el Gobierno trabaja en colaboración con el resto de administraciones públicas, también con el sector privado, para atender esta prioridad«, ha explicado la ministra.

Por su parte, el director de Negocio de CaixaBank, Jaume Masana, ha destacado que «CaixaBank es el primer banco de España, líder tanto en la concesión de crédito hipotecario, en general, como en la prestación en servicios financieros para jóvenes, a través de imagin».

«Esta amplia experiencia nos permite ofrecer a los clientes una excelente capacidad de asesoramiento, así como un alto nivel de colaboración con las instituciones para conseguir aplicar en cada caso las medidas que más puedan ayudar a la concesión de nuevas hipotecas para jóvenes. En ese sentido, la colaboración con el MIVAU y el ICO supondrá un nuevo impulso al acceso a la vivienda de los más jóvenes que podrá tener efecto en todo el ámbito territorial español», ha concluido.

Fuente