Hospital Vall d’Hebron. EP
Un individuo de 89 años, en estado crítico tras un incendio causado por la explosión de gasolina en una propiedad en Muro (Mallorca), este martes. El anciano ha sido trasladado al Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona. Así lo han comunicado fuentes del Hospital Son Espases, donde el hombre fue trasladado en la mañana de este martes, junto con su esposa de 86 años, quien también resultó gravemente afectada por el incendio.
La mujer, que padece un cuadro de dificultad para respirar aguda por inhalación de humo, con menos quemaduras que el varón de 89 años, permanecerá ingresada en Son Espases, han agregado las mismas fuentes. De acuerdo con la información proporcionada por el SAMU 061, el hombre ha sido diagnosticado con «quemaduras graves» y la mujer padece un cuadro de dificultad para respirar aguda debido a la inhalación de humo, con menos quemaduras que su esposo.
Al lugar se desplazaron un vehículo de intervención rápida del SAMU y una UVI móvil de Inca, quienes estabilizaron y sedaron a los pacientes en el lugar, comenzando las medidas de soporte correspondientes para quemaduras graves. Los hechos ocurrieron este martes por la mañana, a las 08.33 horas, a un kilómetro de Muro, en dirección a Santa Margalida. Una vez atendidos en el lugar, los heridos fueron trasladados a Son Espases.