El césped artificial es una opción que cada vez eligen más familias para las terrazas y jardines de sus casas debido a su bajo mantenimiento y durabilidad, dos de sus ventajas. Si quieres conservar su aspecto y prolongar su vida útil es necesario que lleves a cabo una serie de cuidados básicos.
El hecho de que el césped artificial esté fabricado con materiales de calidad, contribuye a que para su conservación se requieran pocas intervenciones, que no por ello debes pasar por alto.
A continuación, te presentamos una serie de consejos cuidar de forma adecuada tu césped artificial.
Cuidados básicos para el césped artificial
Aunque el mantenimiento del césped artificial es sencillo, es fundamental seguir algunas prácticas para asegurar que siempre luzca como nuevo.
- Cepillado periódico: para evitar que las fibras se aplasten y para limpiar la materia orgánica acumulada, se recomienda cepillar el césped en sentido contrario a la dirección de las fibras. Debes usar un cepillo con las cerdas duras.
- Riego ocasional: regar el césped artificial una vez al mes o cada dos meses es suficiente para mantenerlo limpio y fresco. En verano, se puede aumentar la frecuencia del riego para bajar la temperatura.
- Control de malas hierbas: si instalaste una malla de contención durante la colocación del césped artificial, es improbable que crezcan malas hierbas. No obstante, siempre es bueno tener a mano un herbicida para pulverizar en la superficie en caso de que surjan algunas.
- Perfume higienizador: para mantener el césped libre de bacterias y con un aroma fresco, se recomienda utilizar un perfume higienizador.
Por qué se ensucia el césped artificial
La limpieza del césped artificial es una tarea que resulta muy sencilla y normalmente se ensucia debido a:
- Restos de hojas de plantas si tiene vegetación alrededor
- Eliminación de malos olores: para evitar malos olores se puede usar el vinagre blanco, lejía diluida o cloro, siempre en cantidades moderadas y bien diluidas para no dañar las fibras del césped.
La tiktoker @aly_deco_home da una serie de consejos para mantener el césped artificial:
- Barrerlo en sentido contrario a la orientación de los filamentos
- Regarlo para eliminar el polvo y la suciedad y refrescarlo
- Limpiador específico para quitar las bacterias, eliminar la energía estática y para que huela a hierba recién cortada
Cómo limpiar el césped artificial
Para estos casos, se recomienda el uso de agua y jabón neutro. Si se derrama alguna bebida, se puede utilizar un cepillo de mano para frotar la zona afectada.
Productos recomendados para la limpieza
- Jabón neutro.
- Detergente no abrasivo.
- Vinagre blanco, ideal contra los malos olores.
- Lejía diluida.
- Cloro.
El mantenimiento del césped artificial es sencillo y requiere de cuidados básicos como el cepillado, riego ocasional y limpieza con productos no abrasivos.