El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo de Fórmula Uno el año pasado y sexto en el Mundial, declaró, con miras al Gran Premio de Hungría, el decimotercero del curso, que han estado «trabajando como equipo para superar las cosas».
«Estuvo tener algo de tiempo libre después del Gran Premio de Gran Bretaña, porque apartarte un poco del ruido de los circuitos puede ser a veces especialmente importante», comentó ‘Checo’, nacido hace 34 años en Guadalajara, con seis victorias y 39 podios en la categoría reina.
«A la vez que he pasado algún tiempo con mi familia y he entrenado duro, también he estado en la fábrica con mi equipo, en el simulador; y analizando como podemos mejorar el momento de forma en el que estamos, apuntó el mexicano, que lleva desde abril -en el Gran Premio de China, en Shanghai- sin subirse al podio; y que en las últimas seis carreras ha pasado de ser segundo a ocupar la sexta plaza del campeonato.
«Siempre trabajamos juntos para buscar soluciones; y eso es lo que hemos estado haciendo, trabajar como equipo para superar las cosas», añadió el bravo piloto tapatío con miras al Gran Premio de Hungría, que se disputa en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest.
Lee también
Por su parte, el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró que tiene «muy buenos recuerdos» en Hungría, entre ellos el del año pasado, en el que logró, en el citado circuito de las afueras de Budapest, su «duodécima victoria seguida».
«La de Hungría es una pista interesante y ya tenemos ganas de correr aquí esta semana. El circuito es muy estrecho y virado; y tiene un segundo sector muy técnico; y va a ser un fin de semana algo más caliente, también», comentó ‘Mad Max’, de 26 años, con 61 victorias -la tercera marca de todos los tiempos- y 107 podios en la categoría reina.
«La de Silverstone fue una carrera complicada para nosotros»
«La de Silverstone fue una carrera complicada para nosotros: aunque tomamos las decisiones adecuadas, tenemos mucho trabajo por hacer y cosas que mejorar con miras a la segunda parte del campeonato», declaró el astro neerlandés, siete veces victorioso esta temporada y que viene de ser segundo en el último Gran Premio, el de Gran Bretaña, que ganó, ante su afición, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). Ampliando a 104 su propia plusmarca histórica de victorias en la F1.
«He estado en la fábrica, con el equipo y en el simulador, preparando esta próxima carrera; de la que tengo grandes recuerdos, ya que el año pasado logramos aquí doce victorias seguidas. Ojalá que podamos tener una gran carrera de nuevo este año y lograr otro buen resultado para el equipo», manifestó Verstappen con miras al Gran Premio de Hungría.