Borja Sanjuán, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de València, ha valorado positivamente el éxito de la moción presentada para la elaboración de una auditoría externa sobre el Nou Mestalla y cuyo coste resultante venga garantizado por el Valencia y su máximo accionista, Peter Lim. Una moción presentada conjuntamente junto a Compromís y que ha salido adelante con el apoyo del Partido Popular, aislando a VOX.
“Esta moción es en esencia la misma que presentamos hace dos meses en el pleno municipal”, ha afirmado Sanjuán, en alusión a la moción presentada en mayo, que no prosperó al argumentar al ampararse el PP en un informe jurídico municipal contrario a la posibilidad de que Lim avalase el coste de la obra. “En aquel momento no fue posible aprobarla. Es el día de felicitarnos porque una propuesta muy trabajada, muy defendida y que ha costado mucho tiempo poder convencer a todas las partes implicadas de que era la mejor solución para el club y la ciudad, pueda salir adelante”.
“Es un día de alegría para todos los que creemos que no tenemos que dejar que haya un máximo accionista que siga tomándole el pelo a la ciudad y al club. Y hay que desatascar una situación que es muy lesiva para el interés general de la ciudad y para el interés del Valencia”, ha concluido Sanjuán.