Neinor Homes ha remitido este miércoles una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que anuncia que, tras el cierre del primer semestre, ha vendido un activo ‘build to rent’ (BTR) con 337 viviendas ubicadas en Alovera (Guadalajara) a Avalon. Y con ella, ha detallado, puede acelerar su objetivo de distribución de dividendos.

Cabe recordar que desde 2023 la compañía ha vendido seis activos BTR, lo que supone un total agregado de 1.030 unidades de viviendas terminadas y vendidas que le han generado unos ingresos de casi 250 millones de euros, cerrando acuerdos tanto con inversores institucionales como con family offices en las provincias de Madrid, Guadalajara, Valencia y Málaga.

«Esta venta proporciona mayor visibilidad sobre el objetivo de Neinor Homes previsto para el ejercicio fiscal de 2024 de distribuir 200 millones de euros en dividendos a los accionistas», explica la propia compañía, que detalla que con ello «acelera el 40% de su objetivo anual de distribución a los accionistas a los meses de julio y octubre/noviembre«.

El objetivo de Neinor Homes es distribuir 325 millones de euros a los accionistas en dividendos (4,34 euros por acción) en los próximos dos años, lo que deja al grupo con la «mayor rentabilidad por dividendo (+31%) del Ibex 35 y del Eurostoxx 600».

Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes, ha comentado que «a lo largo del año, hemos asistido al fortalecimiento del contexto macroeconómico y de las perspectivas del sector residencial español», por lo que ahora, «junto con una estabilización prevista de los costes de construcción y la disminución de los costes de financiación, esperamos una perspectiva favorable para los márgenes en los próximos años».

«Neinor Homes está bien posicionada para aprovechar esta situación, lo que nos permitirá ofrecer atractivos retornos a nuestros accionistas y dar solución al déficit de vivienda existente en España», ha añadido.

Por su parte, Jordi Argemí, director delegado adjunto y CFO de Neinor Homes, ha comentado que «la venta a Avalon de 337 viviendas BTR es un hito clave dentro de nuestro plan estratégico, ya que proporciona una mayor visibilidad sobre el objetivo para el año fiscal 2024 de distribuir 200 millones de euros en dividendos a los accionistas».

En consecuencia, ha explicado, «Neinor está acelerando el 40% del objetivo de distribución anual a accionistas a los meses de julio y octubre/noviembre».

Fuente