¡Suma minutos, pero no puntos! El lateral Miguel Trauco ingresó en el segundo tiempo en la caída de Criciúma ante Corinthians por la fecha 17 del Brasileirao. Es el tercero partido sin poder celebrar del peruano: un empate y dos derrotas.
Luego de este resultado adverso, Criciúma permaneció en el puesto 14 de la tabla de posiciones con 17 unidades y comienza a preocuparse con el descenso, pues está a dos puntos de dicha zona. Corinthians está en la casilla 17 con 15.
El juego había comenzado con un claro dominio por parte de los dueños de casa que intentaron con remates de media distancia aunque solo tres fueron a puerta. Además, gozaron de hasta cuatro tiros de esquina, pero tampoco le sacaron provecho al balón detenido.
Esta irregularidad frente al arco rival se hizo más evidente cuando la visita reaccionó y sobre los 41 minutos, a través de Claudinho, puso el 1-0 lo cual sorprendió al ‘Timao’ y sus hinchas a poco de irse al descanso.
Para el complemento, el trámite del partido cambió porque fueron los locales quienes salieron a proponer en campo rival y así hallaron la igualdad rápidamente, cuando se jugaban los 54 minutos. El tanto del empate fue obra del paraguayo Ángel Romero.
El partido, con esto, ganó en intensidad y es que ambos iban dispuestos a quedarse con los tres puntos, pero en ese lucha el resultado cambió en favor de los locales. A los 62 minutos, Caca anotó el 2-1 tras un servicio de Igor Coronado.
Los minutos finales, aun con las variantes en ambos equipos, no se dieron otros goles en el campo. Lo más resaltante fue el ingreso de Miguel Trauco a los 82 minutos en reemplazo de Marcelo Hermes y aunque no pudo ayudar a conseguir el empate de su equipo, sigue teniendo la confianza de su entrenador.