El ascenso del Espanyol a Primera División vía ‘playoff’ tuvo algunos nombres propios que fueron fundamentales para conseguir el objetivo de regresar a la máxima categoría del fútbol español. Entre los más destacados, sin duda, el papel de Joan García bajo los palos.
El guardameta catalán empezó la temporada como suplente a la sombra de Fernando Pacheco. Sin embargo, una lesión del portero extremeño, le permitió a Joan García demostrar que está más que capacitado para ocupar la portería ‘perica’. Y así lo hizo.
El cancerbero de tan solo 23 años se ganó el puesto acumulando grandes intervenciones partido tras partido. Joan García salvó más de un punto para el Espanyol y sus paradas fueron vitales para en primer lugar hacer ‘playoff y, posteriormente, conseguir el ascenso.
La llegada de Manolo González fue el factor decisivo para que Joan García se hiciera definitivamente con la titularidad. El entrenador gallego le otorgó toda la confianza al portero catalán que respondió con unas actuaciones de un nivel muy alto. En total, el guardameta de Sallent llegó a disputar 21 encuentros la temporada pasada, en los que encajó 10 tantos, menos de un gol en contra por partido.
De este modo, tras un curso fantástico, Joan García está despertando el interés de varios grandes equipos del fútbol europeo. El Real Madrid es uno de los clubes que tienen interés en el portero catalán, que gusta mucho, sobre todo si se confirma el adiós de Andriy Lunin. Además, en la Premier League, Arsenal y Tottenham han puesto su mirada sobre el guardameta ‘perico’.
NO HAY NEGOCIACIÓN POR LA SALIDA DE JOAN GARCÍA
No obstante, la postura del Espanyol al respecto del futuro de Joan García es muy clara. La dirección deportiva blanquiazul cuenta con el portero y quiere que sea una de las piedras angulares del proyecto del Espanyol en Primera División.
Hasta el momento, el club se remite a la cláusula de 25 millones de euros que dispone el jugador tras su renovación y no tiene ninguna intención de dejar escapar al portero por debajo de esa cifra. Tanto para Manolo como para la dirección deportiva, Joan García es un jugador clave, pero cabe recordar que la delicada situación económica del club puede cambiarlo todo en cualquier momento.