El baloncesto zamorano cuenta con un nuevo representante en la Federación de Baloncesto de Castilla y León. José Manso Vicente pasa desde ahora a ocupar el cargo de delegado provincial en Zamora, puesto que hasta ahora estaba en manos de Roberto Estebánez.
Tras finalizar el pasado 18 de junio el proceso electoral dentro de la Federación de Baloncesto de Castilla y León con la firma del acta de toma de posesión por parte de Óscar Castañeda Robles, reelegido presidente del ente regional para el próximo ciclo olímpico (2024-2028), la institución autonómica debía confirmar la figura de los diferentes delegados provinciales que representarán al presidente en toda la región. Figuras fundamentales para que se cumplan los designios de la FEBCyL, así como para dar homogeneidad al criterio federativo en todo el baloncesto de Castilla y León.
En Zamora, tras 10 años con Roberto Estébanez Galende al frente de la Delegación, este cometido pasará a ser desempeñado por José Manso Vicente, para quien no resulta nueva esta responsabilidad, puesto que ya fue Delegado Provincial en Zamora con anterioridad a la llegada de Roberto Estébanez.
La Federación de Baloncesto de Castilla y León agradeció en su salida «su altruista colaboración durante todos estos años» a Roberto Estébanez, quien recibió la insignia de plata en la Asamblea General celebrada en Palencia hace unos días.
Arranca así un nuevo periodo en el que la Territorial y la Delegación de FBCyL en Zamora trabajarán codo con codo para seguir haciendo crecer el baloncesto en la provincia.