La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha iniciado los trámites para la puesta en marcha de un sistema de radiocomunicaciones digital para la renovación de la red de radiofrecuencia. Así lo ha detallado el presidente de la empresa municipal, Jesús Coca, en el consejo de administración celebrado hoy. Coca ha explicado que esta tecnología permitirá “sustituir el sistema analógico por la digitalización de las comunicaciones para el telecontrol de las redes y estaciones remotas” de las que dispone esta empresa pública.
Coca ha explicado que este proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación de algo más de 595.0000 euros, servirá “para aumentar la calidad y el ancho de banda de comunicación con las estaciones remotas, lo que nos dará más y mejor información de bombeo, redes, telecontrol, depósitos, nivel de calidad en las redes y medición de caudal”. Asimismo, el sistema servirá para mejorar la información de estaciones de bombeo, depósitos, niveles de calidad y mediciones de caudal, entre otras funciones.
Asimismo, el consejo de gobierno ha aprobado la renuncia del gerente, Rafael Carlos Serrano, por motivos personales tras su aceptación por parte de la junta de gobierno local el pasado lunes. Serrano será sustituido por Teresa Carrillo.