El Paris Saint-Germain sigue moldeando su proyecto de cara a la temporada 2024-25. Una de las prioridades de la dirección deportiva es el eje de la zaga. Las baja de gravedad de Lucas Hernández y el proceso de recuperación de Presnel Kimpembe postulan a Marquinhos como el único central de gran nivel de la plantilla. Por lo que en París, además de un recambio a la altura de Kylian Mbappé, que ya ha sido presentado con el Real Madrid, buscan a un defensa de garantías.
Son varios los nombres que han sonado para recalar en el Parque de los Príncipes. Leny Yoro, Lutsharel Geertruida, Edmond Tapsoba… Sin embargo, el PSG hará una oferta de unos 20 millones de euros por una de las ‘perlas’ de la Juventus. Según informa ‘La Stampa’, el cuadro parisino quiere fichar a Dean Huijsen, de 19 años, que este curso ha jugado cedido en la Roma.
JUEGO AÉREO Y BUEN PIE
Una opción más asequible, que contando los bonus, no se dispararía en exceso. Procedente del Málaga, Huijsen aterrizó en Turín el verano de 2021 como un central imponente que se está curtiendo para la élite. Es muy bueno en el juego aéreo, ambidiestro y con capacidad para sacar el balón jugado. Llamó la atención de los grandes de España hace unos años y Luis Enrique lo quiere para rejuvenecer su proyecto.
Sin embargo, su llegada a París podría propiciar otro movimiento importante en el mercado. Es un secreto a voces que la Juventus sueña con Teun Koopmeiners, uno de los pilares de la Atalanta. De hecho, el interés de la ‘Vecchia Signora’ viene de mucho antes de que abriese el mercado de verano.
LIQUIDEZ PARA UNA GRAN OPERACIÓN
Baja en la Eurocopa por unos problemas físicos, el neerlandés de 26 años, que ha enamorado al Calcio con 12 goles y cinco asistencias en Serie A, es una prioridad para Thiago Motta, que emprende una nueva aventura en la Juventus, pero Gian Piero Gasperini no pondrá nada fácil su salida.
En Bérgamo aseguran que la operación no bajará de los 55 millones de euros, por lo que una posible venta de Huijsen al PSG daría liquidez a un equipo que también trabaja en otros tantos fichajes para plantarle cara al Inter de Milán en la Serie A en la temporada 2024-25.