El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 0,13%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 11.075,8 puntos a las 9.00 horas, en una jornada en la que se dará a conocer la lectura final de la inflación en la eurozona correspondiente al mes de junio.
En el terreno empresarial, el consejo de administración de Lar España, reunido este martes, ha aprobado la constitución de un ‘Comité de Seguimiento’ de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntaria formulada por el fondo inmobiliario Hines y Grupo Lar, a través de la sociedad española Helios, sobre la socimi para adoptar decisiones y llevar a cabo las actuaciones que correspondan en relación con dicha operación.
Además, Grifols ha reorganizado su consejo de administración tras la renuncia de las consejeras independientes Claire Giraut y Carina Szpilka Lázaro y de la creación de un comité, denominado ‘comité de la transacción’, para dar seguimiento a la posible OPA de exclusión que llevarían a cabo conjuntamente los accionistas familiares y el fondo Brookfield.
También en España, el Ministerio de Trabajo y Economía Social se reunirá este miércoles con sindicatos y patronal en una nueva reunión para avanzar en la mesa de diálogo social para reducir la jornada laborar, tras acercar posturas con CEOE.
En la apertura de este miércoles, los valores que más subían en el selectivo madrileño eran Fluidra (+2,57%), seguido de Bankinter (+2,22%), Indra (+2,15%) y CaixaBank, que avanzaba un 2,15%, mientras que en el lado contrario se situaban ArcelorMittal, que se dejaba un 2,45%, Colonial (-1,45%), BBVA (-1,37%) y Repsol (-1,28%).
Las principales Bolsas europeas también inauguraban la jornada de hoy con bajadas, del 0,22% para Milán, del 0,17% para Francfort, del 0,14% para París, y del 0,13% para Londres.
El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, caía un 0,04% en la apertura de los mercados europeos, hasta los 83,7 dólares, en tanto que el Texas, que no experimentaba variación, se situaba en 79,71 dólares.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,0899 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años subía hasta el 3,183%.