Un vecino de Galia está convirtiendo la vida de sus vecinas mujeres en una auténtica pesadilla. En varias ocasiones se le ha visto con la puerta abierta de casa, un periódico entre las manos y completamente desnudo.

«A las féminas de este edificio, os deseo que os bajen las braguitas muchos años, y especialmente a dos. Si os sentís aludidas, buscadme», señala un cartel del edificio que demuestra el acoso que viven.

Las espera en silencio en el rellano, día tras día: «Féminas de este edificio, que os parece esta. Quizás la que trabaja en el corte gallego se le aproxima, pero no sé si llega. De las demás no digo nada. Putis zorris».

Una de las vecinas recibe diariamente todos estos mensajes por debajo de la puerta o en el buzón: «No me quiero imaginar que estuviesen mis nietas y mi hija».

A otra de las afectas, que vive con mucho temor, le sigue hasta el trabajo y a su hija de 16 años la acosa desde hace más de dos años.

«Le contó a su padre que el vecino le esperaba continuamente a las o menos cuarto en la puerta del portal y cuando la veía comenzaba a decirle: «Bájate las braguitas, de qué color las tienes», señala una de las denuncias.

Este programa ha hablado con él: «Son denuncias falsas, no hice nada, que me dejen en paz», sentencia.

Los vecinos ahora han presentado una denuncia colectiva y ha sido condenado a una multa de tan solo 100 euros. Para ellos no es suficiente ya que incluso le han visto pasearse con un cuchillo por la calle.

Necesitan poder salir de su casa sin riesgo de toparse a cruzar con él.

Fuente