El expresidente de Estados Unidos y candidato de cara a las próximas elecciones, Donald Trump, ha elegido este lunes al senador J.D. Vance como su futuro vicepresidente sin finalmente gana en los comicios de noviembre.

«Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de los Estados Unidos es el senador J.D. Vance del gran Estado de Ohio», ha publicado en su red social, Truth Social.

Trump ha resaltado que Vance «sirvió honorablemente a nuestro país en la Infantería de Marina, se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en dos años, ‘summa cum laude’, y se graduó en la Facultad de Derecho de Yale, donde fue editor de The Yale Law Journal y presidente de la Asociación de Veteranos de Derecho de Yale».

«El libro de J.D., ‘Hillbilly Elegy’, se convirtió en un gran éxito de ventas y una película, ya que defendió a los hombres y mujeres trabajadores de nuestro país. J.D. ha tenido una carrera empresarial muy exitosa en tecnología y finanzas, y ahora, durante la campaña, se centrará fuertemente en las personas por las que luchó tan brillantemente: los trabajadores y agricultores estadounidenses en Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y mucho más allá…», ha agregado.

Trump parte como favorito para las elecciones de noviembre, y el margen con su rival, que hasta el momento sigue siendo Joe Biden, no deja de crecer, impulsado por las dudas sobre el estado del actual presidente del país y también por el atentado que sufrió el líder republicano este fin de semana.

«Las posibilidades de elección de Donald Trump han aumentado drásticamente«, escribe este lunes en una nota Christian Gattiker, responsable de análisis de Julius Baer.

Fuente