La polémica entre Paolo Guerrero y César Vallejo sigue dando de qué hablar en el ámbito nacional. El ambiente entre el goleador de 40 años y la escuadra trujillana no es bueno luego de que el ‘Depredador’ se negara a ingresar al campo pese al pedido de Guillermo ‘Chicho’ Salas en la derrota por 3-2 ante Alianza Lima.

Tras el final de dicho encuentro, Guillermo Salas indicó que necesitaba jugadores que estén 100 % «comprometidos” con el club y en medio de esta incertidumbre, el goleador no entrena junto al resto del grupo y el club utilizó sus redes sociales para enviar un fuerte mensaje.

Se pudo conocer por diversos medios que Paolo Guerrero no quiere seguir en César Vallejo, motivo por el cual tomó la decisión de no ingresar en la jornada 1 del Torneo Clausura, para no quedar sin opción de jugar por otro club en lo que resta de la temporada.

Ante esta situación, este lunes 15 de julio, el club realizó una publicación mediante sus redes sociales donde aseguraron que el equipo se encuentra unido. “¡Somos uno solo!”, además de estar acompañada de una imagen con la fase: “¿Este grupo? Unido y comprometido”.

Cabe mencionar que Paolo Guerrero llegó a la institución poeta a inicios del 2024, firmando por toda la temporada y generando una gran expectativa en el pueblo norteño, sin embargo, su rendimiento y últimas actitudes generaron un gran malestar en la institución y de momento, viene entrenando en solitario.

“Tenemos una cláusula en la cual tiene un año, con opción a dos, y esperemos que esos dos años que nos hemos propuesto como situación pueda estar con nosotros”, señaló Acuña el pasado mes de febrero, cuando anunciaron el fichaje de Paolo Guerrero.

Según las reglas estipuladas, tanto para el Apertura como el Clausura, si un jugador es parte de un partido, no puede cambiar de camiseta por lo que resta del campeonato y en el caso del ‘Depredador’, surgió la posibilidad de que pueda ser fichado por Alianza Lima.
 

Fuente