¡Buscan al indicado! La partida del brasileño Ignácio da Silva a Fluminense de Brasil obliga a la directiva de Sporting Cristal a buscar a un reemplazante idóneo para todo lo que queda de la segunda parte de la temporada 2024 de la Liga 1.

En ese sentido, el periodista uruguayo Sebastián Giovanelli, de Sport 890 de dicho país, reveló que desde tienda ‘celeste’ ya han preguntado por Franco Romero, futbolista que está ligado (por ahora) a Nacional de Montevideo.

Eso sí, lo complicado de la situación no solo pasa por el acuerdo que todavía exista entre el club uruguayo y el futbolista de 29 años, sino que además el técnico Jorge Lasarte ha manifestado su deseo de seguir contando con el defensor, también usado como volante de primera línea.

Romero se asoma como un buen reemplazo y es que tuvo minutos desde el 2023 cuando llegó por primera vez a Nacional. Sin embargo, también ha paseado su fútbol por otros equipos como Racing Club y Liverpool FC de su país; y en el exterior en Bellinzona de Suiza y Volos de Grecia.

Recordemos que ‘para tranquilidad’ de los hinchas, Sporting Cristal todavía puede contratar a un extranjero, pues no gastó todos sus cupos para este año (seis). En ese sentido, su mercado de fichajes se ha ampliado significativamente y no tendrá que centrarse solo en futbolistas locales.

Ignácio da Silva no va más en Sporting Cristal

Aunque el club no lo hizo todavía oficial, la transferencia de Ignácio da Silva a Fluminense es un hecho; al menos, así lo confirmó el periodista Mauricio Loret de Mola en sus redes sociales.

«Me confirman la salida de Ignacio. Fluminense adquiere el 80% de la ficha del jugador. 2 millones 200 mil es lo que abonará el cuadro brasileño a Sporting Cristal», escribió el hombre de prensa nacional.

Fuente