Luego de una temporada complicada, Juan Pablo Varillas ha comenzado a escalar en este 2024 para recuperar su confianza y que mejor en Suiza. La primera raqueta nacional consiguió su tercer triunfo este lunes 15 de julio en el ATP 250 de Gstaad, luego de eliminar a Dominic Thiem, exnúmero 3 del mundo.

El camino de Varillas en las clasificatorias de la competencia realizada en Suiza ha tenido óptimos resultados, el cual representan una importante inyección motivacional en medio del complicado presente que atraviesa.

Su primer encuentro ante el francés Clement Tabur, consiguió una victoria en sets corridos (6 4 y 6 2) y después hizo lo propio con el local Jérôme Kym en un reñido enfrentamiento que se extendió hasta el tercer parcial (7 6, 4 6 y 6 1).

Estas victorias le permitieron ingresar al cuadro principal del ATP Gstaad, en donde le tocó un reto importante frente a Dominic Thiem (Puesto 133), quien en el 2020, supo ser uno de los tres mejores del mundo e incluso ganó un grand slam.

Sin embargo, el francés estuvo lejos de mostrar su mejor nivel y le pasó factura en su encuentro ante el tenista peruano, pero no se la dejó fácil. ‘Juanpi’ empezó ganando el partido con un 6-3, pero su rival logró igualar las acciones en el segundo set 7-5.

Finalmente, el peruano logró imponerse en el parcial definitivo y logró imponerse en un duro ‘tie break’ para continuar en carrera en el certamen.

Ahora, Varillas jugará los octavos de final frente al extop 10 del mundo, Fabio Fognini, quien ahora se ubica en el 80 en el ránking ATP. Este será el primer encuentro entre el peruano y el italiano por lo que genera una gran expectativa.

El peruano no es el favorito para llevar el encuentro, pero su forma actual, en la que viene en alza, podrían sorprender al italiano para seguir con vida en la competencia.
 

Fuente