El vigente campeón de la Copa Libertadores, Fluminense, cerró la contratación del defensor brasileño Ignácio da Silva por 2.2 millones de dólares. El ‘Tricolor’ adquirirá el 80% del pase del ex Sporting Cristal, mientras que el 20% quedará en manos del zaguero.

Así lo confirmó el periodista Mauricio Loret de Mola en su cuenta de X: «Me confirman la salida de Ignacio. Fluminense adquiere el 80% de la ficha del jugador. 2 millones 200 mil es lo que abonará el cuadro brasileño a Sporting Cristal«.

Globo de Brasil también aseguró que «Fluminense intentó inicialmente una propuesta de cesión, pero se topó con el deseo del club peruano, que quería venderlo. Ninguno de los modelos fue descartado y las partes llegaron a un acuerdo para la transacción definitiva«.

De esta manera, Ignácio da Silva se convirtió en el tercer refuerzo del Fluminense para lo que resta de la temporada 2024. Previamente, el cuadro brasileño confirmó el fichaje del ex atacante de Alianza Lima, Kevin Serna, y anunció el regreso de Nonato procedente del Santos.

Es preciso recordar que, durante su paso por Sporting Cristal, Ignácio da Silva anotó 10 goles (Nacional de Paraguay, River Plate, ADT de Tarma x2, Deportivo Garcilaso, César Vallejo, Atlético Grau, Sport Huancayo, Unión Comercio y Comerciantes Unidos) y brindó dos asistencias (Nacional de Paraguay y Cienciano) en 62 partidos jugados (Liga 1, Copa Libertadores y Copa Sudamericana).

DATO: El Fluminense no atraviesa un buen momento en el Brasileirao y se ubica en el último lugar de las clasificaciones con apenas ocho puntos y en zona de descenso directo.



Fuente