El presentador Gonzalo Miró ha querido rebajar tensión este martes y no ha dudado en corregir a aquellos que no han visto con buenos ojos el frío saludo del futbolista Dani Carvajal al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el recibimiento de los campeones de la Eurocopa 2024 este pasado lunes en Madrid.

Después del tenso momento en el que el defensa del Real Madrid saludaba sin mirar a los ojos al líder del Ejecutivo, pasando de largo a paso ligero y apenas agarrando su mano durante escasos segundos, muchos rostros conocidos han querido señalar esta mala actitud del jugador blanco. La mayoría de los comentarios sobre le gesto del futbolista, lo achacaban a cierta frialdad a la hora de interactuar con el socialista debido a la conocida ideología de Carvajal, más alineada con Vox. Sin embargo, el periodista Gonzalo Miró ha explicado cómo interpreta él el breve encuentro. “Yo no creo que sea una cuestión de frialdad, sino de mala educación», ha expresado durante la emisión de El Partidazo de la cadena COPE.


Gonzalo Miró habla de Carvajal

A raíz de ello, en El Partidazo de la COPE se ha dado rienda suelta a un pequeño debate sobre si el polémico gesto del futbolista del Real Madrid podía ser considerado de mala educación. Gonzalo Miró, por su parte, ha continuado defendiendo su postura.

“Independientemente de que tengan ideologías políticas distintas, saludar al presidente del Gobierno dándole la cara de medio lado y sin mirarle a la cara, a mí me parece un gesto de mala educación. Punto.”, ha sentenciado el periodista, recordando que aunque, como ya se sabe, Carvajal no comulga con las políticas de Sánchez, eso no debe entrar en disputa con saludar adecuadamente.

En respuesta, algunos compañeros de Miró en COPE volvían a hacer hincapié en la supuesta “frialdad” a la hora de saludar, a lo que el periodista insistía. “Yo creo que cualquiera de nosotros podemos saludar a alguien con normalidad, aunque no tengamos mucho en común con esa persona”, ha destacado.

El periodista deportivo ponía un ejemplo para hacer ver a sus compañeros la falta de respeto que supone el gesto del defensa blanco. “No es una cuestión de frialdad, es una cuestión de mala educación. Si yo te doy la mano y no te miro ni a la cara, ¿no te parece un tanto extraño? ¿qué dirías de mí? Pues exactamente eso mismo estoy pensando yo”, ha aclarado el colaborador de la cadena radiofónica.  

Dani Carvajal en la celebración de la Eurocopa. EP


La posición del futbolista

Después de que el futbolista dejara claro para El Larguero que él nunca se posicionaría políticamente como si hacía unas semanas el ahora también jugador del Real Madrid, Kylian Mbappé, ahora sí ha dejado clara su actitud frente a Pedro Sánchez y su gobierno.

Sobre ello, cabe recordar que Dani Carvajal ya acumula una serie de episodios en los que ha dejado ver su claro sesgo político. Uno de ellos tuvo lugar a la vez que la concentración en Colón convocada por el PP, Vox y Ciudadanos contra el Gobierno de Pedro Sánchez, el futbolista blanco no dudó en dar su apoyo a los manifestantes al responder a un post de la humorista Eva Hache. 

Sobre ellos, la cómica escribía: «Sois unos mierdas». Sin embargo, el defensa salía a defender a los que iban a acudir a la concentración, conestando a Hache: “No es necesario faltar al respeto a los que no opinan como usted. Tenemos un país libre, con mucha diversidad y cada uno de nosotros buscamos lo que creemos que es mejor para todos. Viva España«, decía.

Por otra parte, el futbolista también invitó al líder de Vox, Santiago Abascal, al palco del Santiago Bernabéu, y es conocido que guardan una buena relación. Tampoco es ningún secreto la simpatía del futbolista con los Ultras Sur, la facción de aficionados del Real Madrid caracterizada por su ideología de extrema derecha.

boton whatsapp 600



Fuente