Las agencias de inteligencia de EE.UU. obtuvieron información sobre un complot iraní para asesinar al expresidente y candidato republicano, Donald Trump, semanas antes del atentado del sábado pasado. En principio, esta amenaza no estaría relacionada con el joven de 20 años que disparó durante el mitin en Pensilvania.

15 July 2024, US, Milwaukee: (L-R) American businessman and Donald Trump’s son, US former President and 2024 Republican presidential candidate Donald Trump and his son Eric Trump attend the first day of the 2024 Republican National Convention at the Fiserv Forum Arena in Milwaukee. Photo: Mark Hertzberg/ZUMA Press Wire/dpa

A pesar de que no hay ninguna relación aparente, en el momento del atentado del sábado, el Servicio Secreto había reforzado la seguridad del exmandatario debido precisamente a esas amenazas de Irán, si bien eso no impidió que Thomas Matthew Crooks disparara desde un tejado, donde los agentes finalmente lo abatieron.

El supuesto complot orquestado por Irán estaría relacionado con un patrón más amplio de amenazas contra exfuncionarios de la Administración Trump en represalia por la muerte del general Qasem Soleimani en un bombardeo estadounidense en Irak en enero de 2020, según ha detallado la Administración Biden.




Fuente