La salida de Bermejo está muy próxima a cerrarse. El mediapunta ya tiene un acuerdo con el Sporting de Gijón y solo falta que se estipulen las cantidades que cobraría el Real Zaragoza en caso de ascenso gijonés porque el traspaso sería a coste cero. De esta forma el club aragonés continuaría con su operación salida, encontrando acomodo a los futbolistas con los que no cuenta, y el asturiano sumaría su sexto fichaje.
Bermejo no entraba en los planes de Víctor Fernández la próxima temporada, por lo que su nombre es uno de los muchos que integra la lista de jugadores a los que Juan Carlos Cordero debe buscar una salida. Llegado hace cuatro años a Zaragoza, todavía le restaba uno más de contrato pero es un futbolista bien considerado en Segunda División, por lo que no le iban a faltar ofertas.
El interés más firme ha sido en todo momento el del Sporting de Gijón porque su técnico, Rubén Albés, lo conoce perfectamente tras haber coincidido en el filial del Celta de Vigo en la temporada 2018-19 y ha apostado intensamente para volver a tenerlo a sus órdenes. Si nada se tuerce a última hora así será de nuevo y el Real Zaragoza se liberará de una ficha importante, pues Bermejo se encontraba en ese sentido en la parte intermedia de la plantilla.
Bermejo ha jugado en el Real Zaragoza 131 partidos oficiales, 126 de ellos de Liga, con 9 goles y vivió su mejor curso con Escribá, en la 22-23, con 5 dianas y 4 asistencias. Con Iván Martínez, Baraja, JIM o Carcedo también tuvo muchos minutos, pero la llegada de Julio Velázquez, que le relegó a un rol secundario, y algunos episodios de críticas de la grada hacia su fútbol le empujaron a buscar esa cesión al Elche. Allí terminó la temporada participando en doce encuentros, cinco de ellos como titular, y 508 minutos, casi los mismos que en los 22 disputados en Zaragoza.
Bermejo, que ha comenzado la pretemporada a las órdenes de Víctor Fernández al tener contrato en vigor, engrosa la numerosa lista de futbolistas a los que el Real Zaragoza busca una salida con la dificultad añadida de la duración de sus contratos. Entre los once con los que no cuenta Víctor Fernández se encuentran los cuatro futbolistas que regresan de cesión, Sabin Merino (Racing de Ferrol), Marcos Luna (Real Unión) y Baselga (Sabadell). También están en la rampa de salida Poussin, Rebollo, Jair, Lecoeuche, Jaume Grau, Enrich y Bakis.
Este último supone una de las operaciones más complicadas tanto por su elevado salario como por los dos años de contrato que aún tiene firmados con el club pero en las últimas horas el Ankaragülü turco ha solicitado su cesión para que Bakis regrese a la competición de su país.