Sólo preceden a España los países de Irlanda, Países Bajos y Finlandia, que encabeza el ranking. En ciertas ocasiones, esta modalidad de estudios a distancia permite compatibilizar la vida familiar, laboral y académica con más facilidad. Un ejemplo evidente de los certificados que pueden obtenerse actualmente vía Internet es el carnet carretillero. Ante la implementación de las nuevas tecnologías en el día a día, y el desarrollo de herramientas útiles como los campus virtuales, la empresa Mformacionline.com se ha especializado en ofrecer a sus alumnos cursos que les capacite para obtener los certificados oficiales relacionados con: prevención de riesgos laborales, seguridad alimentaria y manejo de maquinaria logística. A continuación, comentamos más sobre los certificados que, como el del curso motosierra de esta compañía ubicada en Barcelona, están 100% reconocidos en toda España.

Obtener el carnet de cinco máquinas por el precio de uno

Probablemente, la salida profesional más inmediata que puede tener conseguir el carnet de carretillero es la gestión del stock en un almacén. Las empresas ofrecen productos que, hasta su puesta en venta, han de permanecer depositados en alguna instalación física desde donde ser distribuidos a supermercados, negocios de barrio, tiendas de grandes marcas… En España, hay aproximadamente 2.000 empresas grandes dedicadas a la logística. Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia son las cinco autonomías que más compañías de transportistas concentran. Todas ellas, para gestionar el inventario, seguramente necesitan trabajadores capaces de manejar una carretilla. Este vehículo es, por tanto, útil allá donde se tenga que cargar peso. Sin embargo, hay varias clases de máquinas tipo carretilla: frontal, retráctil, transpaletas (manual y eléctrica), recogepedidos y apiladores. Para que la formación del futuro conductor de carretillas sea lo más completa posible, Mformacionline.com ha diseñado un curso de carretillero que, por 26 euros, permite conseguir cinco carnets.

Pasos para conseguir ser carretillero

Todos los cursos de esta página web de formación a distancia se realizan online. Para obtener el carnet, únicamente hay que seguir tres pasos:

1. Descargar el manual actualizado (año 2024). El temario, preparado por Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales, se ajusta a la normativa legal vigente en España: el Real Decreto 1215/1997 y la Ley 31/1995 de PRL.

2. Superar el examen, una vez revisado el manual. Conviene remarcar que no hay límite de tiempo, con lo que la persona puede realizar el test tantas veces como lo necesite, incluso en el mismo día.

3. Después de aprobar el control anterior, el alumno habrá de abonar el pago del curso para recibir, a cambio, un certificado y un carnet que se enviarán de manera inmediata a su correo electrónico. 

¿Es una formación válida?

Los carnets que se expiden después de este curso, y del resto de los que dispone Mformacionline.com, son plenamente oficiales. De hecho, están reconocidos por el anteriormente llamado Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Algunas de las empresas que solicitan este perfil de trabajadores pertenecen a la industria textil, alimentaria y metalúrgica. Sólo hay un matiz importante: la parte práctica. El curso de carretillero por 26 euros ofrece una preparación plenamente teórica, lo que significa que, si bien una persona sin experiencia previa puede cursarlo, la formación que proporciona se ha orientado especialmente hacia estudiantes que ya han trabajado manejando carretillas o máquinas similares. Así pues, ha sido diseñado pensando en quienes necesitan, por ejemplo, renovar el carnet. Por tanto, es la empresa que contrata al trabajador con carnet la que decide si proporcionarle las prácticas.

El éxito de Mformacionline.com en cifras

A cada alumno, se le asigna un tutor personal online, que atenderá las dudas que puedan surgir durante el curso (tanto si es de carretilla como si es de motosierra). En cualquier caso, los profesores tienen más de 10 años de experiencia, lo que contribuye a mantener un alto índice de aprobados; en el último año, 4.900 alumnos han logrado conseguir sus respectivos carnets. Además, la validez de los certificados en todo el territorio español ha hecho posible haber expedido 1.876 carnets oficiales.

Combinar y complementar cursos

Aunque el carnet de carretillero se puede combinar con el curso de plataformas elevadoras, también se puede complementar con el de motosierra. Con un precio de 26 euros, el carnet de motosierra desbrozadora y cortasetos capacita a la persona para poder gestionar tareas de poda en jardines, por ejemplo. Al ser de 40 horas, es un curso que admite perfectamente obtener a la vez el carnet de carretilla. De este modo, en 60 horas, es posible conseguir un total de 6 carnets. Además, el horario de atención al alumno es de 8 a 21 horas (de lunes a viernes), convirtiendo a ambos cursos en dos buenas opciones para quienes tienen horarios especialmente complicados.

Combatir las vacantes con formación complementaria

InfoJobs ya mostró en su día que el 48% de las empresas consideran que la formación complementaria es una manera muy efectiva de cubrir las vacantes que no se logran llenar con ningún otro candidato. Ampliar y mejorar la preparación profesional de sus empleados les permitiría contar con el mismo número de trabajadores, pero siendo esta vez capaces de realizar más tareas de las habituales. Así pues, un alumno que haya realizado varios cursos de Mformacionline.com, resultará más versátil y polivalente que otros trabajadores sin una formación tan diversa.

Contenido patrocinado

Fuente