El extremo canario Yeremy Pino y el defensa argentino Juan Foyth recibieron este martes el alta médica, tras completar el proceso de recuperación correspondiente a su respectiva intervención médica que les han mantenido parados durante más de medio año en ambos casos, informó el Villarreal.
Yeremy Pino sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en una sesión de entrenamiento con su equipo en noviembre de 2023 y tras ser intervenido quirúrgicamente afrontó un periodo de rehabilitación que le ha mantenido alejado de la actividad ocho meses.
Hasta su lesión, Yeremy Pino era uno de los mayores baluartes ofensivos del equipo de La Cerámica, hasta el punto de que su técnico, Marcelino García Toral, que desde su regreso al Villarreal no ha podido contar con él al lesionarse a los tres días de su llegada en noviembre, se ha referido al futbolista canario como uno de los fichajes para el curso que está a punto de comenzar.
En el caso de Juan Foyth, el jugador de La Plata fue operado en diciembre para solucionar unos problemas de inestabilidad en el hombro derecho de los que ya había sido intervenido en el verano pasado, si bien el internacional argentino, al que Marcelino considera fundamental en la rotación defensiva, también sufrió algunas molestias en la rodilla.
Lee también
Ambos futbolistas se han incorporado a la sesión de trabajo del Villarreal de este martes para su puesta a punto de cara a la temporada 2024-25 después de que sus compañeros arrancasen los entrenamientos el jueves de la pasada semana.