«Estamos viendo movimientos muy extraños en el PP» ha comenzado diciendo este lunes José Antonio Fuster, portavoz de Vox, tras la reunión del Comité de Acción Política de su partido, en la que además ha invitado al PP a buscar a partir de ahora el apoyo del PSOE en las comunidades autónomas.
«Movimientos en los que están llamando, tentando, intentando persuadir a cargos nuestros para que abandonen el partido y se vayan al PP». En Vox, ha afirmado Fuster, entienden las «decisiones personales». Lo que «no está bien» es «ir empujando o tratando de alentar el transfuguismo». Y ha acusado al PP de «alentar la corrupción», al afirmar que «el transfuguismo también es corrupción».
Fuster no ha concretado ningún nombre, admitiendo que no tienen «una estimación de bajas». Sólo ha afirmado tener conocimiento de dos casos: «el de un concejal de Tenerife», en referencia a Ginés González, concejal de Teguise, y de «otro concejal de Badajoz», del que tampoco ha dado el nombre.
En su declaración, Fuster ha reiterado la crítica a que haya «gente del PP» que esté «tocando» a sus cargos, al considerar que «está fuera del juego democrático».
Además, ha invitado al PP a buscar a partir de ahora el apoyo del PSOE en las comunidades autónomas tras el reciente acuerdo entre el Gobierno, Coalición Canaria y el PP en el reparto al resto de CCAA de los 6.000 menores no acompañados que aguardan en Canarias.
Según el portavoz, ambos partidos tienen ya «más fácil pactar» y «está bien que partidos tan semejantes se relacionen y se lleven bien». «Nos gusta», ha resaltado.