En plena alerta naranja por calor excesivo en las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana, una parte de Xàtiva ha sufrido este mediodía un nuevo apagón eléctrico que ha hecho temer lo peor a los vecinos afectados.
El corte de luz se ha registrado unos minutos después de las 12.30 horas del mediodía, cuando los termómetros ya marcaban los 36 grados en la capital de la Costera. Según informan fuentes de Iberdrola, la causa ha sido una incidencia en un tramo de línea soterrada de media tensión ubicado en las proximidades del campo de fútbol La Murta.
El apagón ha afectado a alrededor de 900 clientes de Xàtiva que obtienen su suministro de la red eléctrica, en las inmediaciones del citado complejo deportivo, por la zona del barrio del Carmen y la Avenida Murta.
Ibedrola ha conseguido solucionar la avería y restablecer por completo la luz en tan solo una hora, con lo que el impacto del apagón ha sido por suerte muy limitado y no se ha prolongado ni mucho menos tanto en el tiempo como el que se vivió el pasado 5 de julio.