Se supone que debería estar muerto

La Convención Nacional Republicana arranca con el redoble de las medidas de seguridad horas después de que un joven de 20 años intentase matar al expresidente estadounidense Donald Trump.

Hoy Trump va a ser certificado oficialmente como candidato de cara a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre. El magnate ya está en Milwaukee desde donde ha dado una entrevista a New York Times en la que asegura que se «supone» que «debería estar muerto». «Se supone que no debo estar aquí, se supone que debo estar muerto» ha dicho para después señalar que lo estaría si no hubiese girado ligeramente la cabeza hacia la derecha para leer un cartel.

De cara a la convención de las próximas horas, Trump ha avanzado que ha cambiado su discurso tras lo ocurrido: «Esta es una oportunidad de unir a todo el país, incluso a todo el mundo. El discurso será muy distinto, muy diferente de lo que habría sido hace dos días».

Precisamente ese mensaje de unidad lo han hecho suyo tanto los republicanos como los demócratas. El presidente estadounidense, Joe Biden, en un discurso desde el despacho Oval de la Casa Blanca pidió «enfriar» el clima político en Estados Unidos tras una campaña electoral especialmente convulsa y urgió a los estadounidenses a resolver sus diferencias «en las urnas, no con las balas».

«En Estados Unidos, resolvemos nuestras diferencias en las urnas. Así es como lo hacemos, en las urnas, no con balas».

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Fuente