El Principado facilitará a partir de mañana a los pacientes del centro de salud de Llanes la obtención del certificado digital necesario para acceder a todas las funcionalidades de MiAsturSalud, una aplicación gratuita que favorece la comunicación entre la ciudadanía y los servicios sanitarios «de manera personalizada, sencilla, directa, eficiente y segura».
Los usuario que acudan mañana al centro de salud de Llanes entre las 8:30 y las 14:00 horas y que quieren comenzar a utilizar esta aplicación o mejorar su uso, tendrán a us disposición a una persona que les explicará todas las alternativas que ofrece Miastursalud, además de facilitarles el del registro para poder hacer el trámite del certificado digital o la clave permanente in situ.
Esta medida se extenderá los días 17 y 18 de julio a los centros de atención primaria de Ribadesella y Cangas de Onís. Más adelante se llevará a los consultorios de otras áreas sanitarias.
El objetivo es facilitar a la ciudadanía el uso de la herramienta diseñada por la Consejería de Salud para lograr una gestión ágil y sencilla de los datos personales (administrativos y de contacto), la agenda sanitaria (citas o justificantes) y otras funciones relacionadas con la salud, como el acceso a la medicación activa (receta electrónica), los informes clínicos, resultados de pruebas y analíticas de los últimos cinco años.
Esta acción es una de las propuestas incluidas en el Plan de Comunicación de Atención Primaria que forma parte de la Estrategia para el Nuevo Enfoque de la Atención Primaria, orientada a reducir la burocracia administrativa y mejorar la experiencia de los usuarios.