El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha anunciado esta mañana en Alixante que desde esta medianoche la autopista AP7 pasará a ser gratuita durante tres meses. La idea será una experiencia piloto que finalizará el 15 de octubre y con la que el ministerio quiere testar si hay trasvase de tráfico de la circunvalación (A7) al tramo de autopista.
La propuesta busca descongestionar una carretera saturada que llega a registrar picos de 95.000 vehículos días y, sobre todo, buscar eliminar tráfico pesado de una vía especialmente conflictiva en verano para acceder a Alicante y a las zonas de playas de la localidad alicantina.
Por otra parte, Puente ha querido actualizar trabajos relacionados con las cobexiones ferroviariarias y ha dado por hecho que no se electrificarán las vías de San Gabriel. El ministro considera que se va en la dirección correcta con Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Alicante para llevae adelante la variante de Torrellano.
En el pack de anuncios, el titular de Transportes ha anticipado también una inversion de 90 millonds para actuaciones en carreteras. En concreto, un tramo de 4 kilómetros entre la A3 y la A7 por importe de 50 millones que se licitará de manera inmediata. Por otra, la mejora de los accesos al polígono Las Atalayas y a la Universidad de Alicante por otros 40 millones.