El FC Barcelona está pendiente de generar ingresos, también por los jugadores por los que conserva algún tipo de derechos. Uno de ellos es el central francés del Niza Jean Clair Todibo, de 24 años, primer objetivo para su defensa de la Juventus, según informó La Gazzetta dello Sport. El club turinés volverá a la carga por un defensor que en 2019 fichó el Barça procedente del Toulouse por apenas un millón de euros y que en 2021 fue vendido al Niza por 8,5 millones de euros, además de guardarse un 20% de una hipotética venta futura.
El diario decano de la prensa deportiva europea junto a MD informó que la Juve pretende reforzar su zaga y vuelve tras los pasos de Todibo, que es ya el primer objetivo de su mercado para esa demarcación después de el internacional italiano Riccardo Calafiori, central de 22 años del Bolonia, lo tenga prácticamente hecho con el Arsenal.
El Niza ya aguarda la ofensiva de la Juve, que se reconstruye con la intención de recuperar su posición en Italia y en Europa, con Thiago Motta de entrenador y Cristiano Giuntoli de ejecutivo deportivo. La misma información avanzó que Niza y Juventus podrían retomar unas conversaciones que quedaron congeladas en el momento en que la ‘vecchia signora’ fichó hace unos días al centrocampista francés Kephren Thuram, de 23 años, por una cantidad de 20 millones de euros.
Por Todibo se ha hablado siempre de cifras más elevadas, aunque está por ver cómo se resuelve este asunto. No es la primera vez que la salida de Todibo se da como cercana y lleva ya tres temporadas en Niza.
Lee también
Durante la última temporada, Todibo jugó 33 partidos con el Niza, en los que marcó 3 goles y 3 aistencias. Tiene contrato en vigor hasta 2027.