España vivió dos victorias con horas de diferencia. La selección española de fútbol marca un gol decisivo en los últimos minutos de partido frente a Inglaterra que le daba la victoria tras el empate.
La celebración de los españoles tras la victoria del tenista Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon 2024 siguió con la final de la Eurocopa 2024 disputada en Berlín (Alemania). El domingo 14 de julio fue «un día divertido para los españoles«. Ya lo avisaba ‘Carlitos’ cuando se conoció que el mismo día se celebrarían dos finales importantes: Una de ellas, el español contra Djokovic en Wimbledon y la otra en Berlín, España frente a Inglaterra.
Pasadas las seis de la tarde, cuando el murciano levantaba la copa como campeón de Wimbledon, lanzaba un mensaje a los jugadores de fútbol: «Yo ya he hecho mi trabajo…». Y cumplieron, los futbolistas cogieron el relevo y superaron a Inglaterra con dos goles a favor de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal.
España levanta su cuarto título de una Eurocopa. ‘La Roja’ de Luis de la Fuente es la mejor versión de esta nueva generación, que viene pisando fuerte. Pantallas gigantes para ver el partido, plazas abarrotadas… Nadie se quería perder el partido.
Ni la lluvia ni el calor pudo con la gente que salió a las calles a celebrar la victoria. Incluso hay quién lo siguió desde las alturas, durante un vuelo. «Hoy a bordo estamos retransmitiendo la final…», decía una azafata.
Los goles llegaron en la segunda parte. Tres en total. El primero, en el minuto 47, fue Nico Williams quien marcó. Luego, Inglaterra, empató y los ingleses celebraban su único gol del partido. Cuando apenas quedaban minutos para terminar y muchos ya se veían jugando la prórroga, salió un Oyarzabal enfilando un gol decisivo que daría la victoria a España. La euforia se desató por todo el país.
«Muchísimo orgullo», decía un aficionado después de que la selección ganara el campeonato. «Estoy con la emoción que no puedo», relataba otro chico, con la bandera de España pintada en la cara. «Estaba convencido». «Era imposible no ganar con los pedazo de jugadores que tenemos», aseguraba una chica.
También hubo momentos de tensión durante el partido: «Vaya estrés hemos tenido cuando ha marcado gol -Inglaterra-«, «hemos tenido miedo hasta el final…», «también hay que sufrir un poco para que sepa mejor todo».
Hubo aficionados que, con la emoción, le pidió matrimonio a su novia: «Le he pedido matrimonio y todo», quién se acordaba de sus familiares y… también de los jugadores como Nico Williams o Lamine Yamal.
En San Sebastián celebraban la victoria de La Roja con gritos de «Mikel, Mikel, Mikel Oyarzabal» el gol con el que el capitán de la Real Sociedad hizo campeona de Europa a la selección española.
Celebración en Cibeles
Los futbolistas disfrutarán de la victoria junto a los españoles este lunes. La celebración de la Eurocopa 2024, al imponerse en la final de Berlín a Inglaterra por 2-1, tendrá lugar este lunes por la tarde en la plaza de Cibeles, junto al Ayuntamiento de Madrid, a partir de las 20.00 horas, ha informado la Federación (RFEF).
La Roja ya ha aterrizado en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y la fiesta tendrá lugar casi seis horas después junto a la sede del consistorio, donde se encuentra la fuente de Cibeles.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com