El incorrecto funcionamiento de la televisión en algunas habitaciones del Hospital General de Alicante está generando un goteo de quejas de pacientes que no pueden entretenerse durante el ingreso con las noticias o sus programas favoritos. «Desde el jueves que ingresó mi madre está sin televisión. Vino el sábado un técnico y dijo que no podían ponerla bien. Cada dos por tres las teles dan follón. Algunas llevan díez días sin funcionar». En la zona donde está la paciente hay «al menos tres que están rotas», circunstancia que han puesto en conocimiento del Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP).
Otro usuario, al que cambiaron de planta, tuvo suerte y en la segunda habitación que ocupó pudo disfrutar de la tele porque la acababan de arreglar. En la primera «me dijo la enfermera que llevaban sin tele en la mayoría de las habitaciones desde el cambio que hubo de la tecnología HD , y que lo mejor era presentar queja para que hicieran caso, porque ellas lo dicen y nada».
Corte de suministro
Representantes de la dirección del Hospital de Alicante explican que el 5 de julio se produjo un corte no programado del suministro de energía eléctrica por parte de la compañía suministradora que afectó a una parte de la ciudad de Alicante y también al Hospital General Universitario Doctor Balmis.
«Tal y como está previsto ante este tipo de incidencias, los grupos electrógenos del hospital entraron en funcionamiento, asegurando el suministro eléctrico. Una vez que este suministro se reanudó por parte de la compañía, nuestros técnicos revisaron que todas las instalaciones, equipos y dependencias funcionasen correctamente, encontrando que esta incidencia había afectado al servicio de televisión; en concreto, había resultado dañado el disco duro del servidor de TV que distribuye la señal a los terminales».
Disco duro
Las mismas fuentes afirman que la empresa prestadora de servicios ha sustituido el disco duro y sus técnicos han estado trabajando in situ, configurando de manera manual las más de 500 TV que hay instaladas en el hospital. «El servicio quedó restituido el domingo 7 de julio y, a partir de ese momento, la empresa está reconfigurando y arreglando a demanda las incidencias puntuales que han surgido. A pesar de que el origen de esta incidencia es ajeno a este centro hospitalario, lamentamos las molestias que esto haya podido ocasionar a nuestros pacientes ingresados».
Suscríbete para seguir leyendo