La selección española, la brillante campeona de Europa, está teniendo un lunes muy intenso tras aterrizar en Madrid con el trofeo en las maletas. La primera parada institucional fue en el Palacio de la Zarzuela, hogar de la Casa Real, donde el Rey Felipe VI, junto a la Reina Leticia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han saludado y felicitado uno por uno a todos los integrantes de la Roja, los jugadores y todo el cuerpo técnico.
Y la segunda parada de la tarde ha sido en el Palacio de la Moncloa, donde el presidente Pedro Sánchez no ha escatimado elogios hacia los jugadores de un emocionado Luis de la Fuente. «Quiero felicitar a nuestros campeones. Enhorabuena a todos y cada uno de vosotros. Quería daros las gracias por haber mostrado la mejor versión de España y haber demostrado la capacidad de esfuerzo, de remontada, de estrategia y de juego limpio y bonito. A veces no gana el mejor, pero nosotros hemos jugado de cine y hemos ganado la cuarta Eurocopa para España», se ha arrancado el presidente.
Al hilo ha hecho hincapié en que «es muy importante, en términos históricos, lo que sucedió ayer. Ninguna selección ha ganado cuatro Eurocopas ni ha ganado los siete partidos en esta Euro. Francia ganó cinco. Y, además, no contra cualquier Selección, sino contra grandes potencias futbolísticas como Francia, Alemania e Inglaterra. Es extraordinario y formidable».
Pedro Sánchez también ha tenido un bonito recuerdo para anteriores y míticos seleccionadores. «Podríamos hablar del MVP del torneo y del más joven, pero lo más relevante es el espíritu de equipo de esta selección. Gracias por ser como sois y por haber dado la mejor versión de España. Esto nos hace recordar a otros como Luis Aragonés y Vicente del Bosque».
Lee también
Y ha acabado su discurso, avisando que la afición quiere seguir festejando más títulos. «El problema, seleccionador, es que queremos más. Tenemos el Mundial de 2026 y luego el de España, Marruecos y Portugal. Os deseo lo mejor. Daros la enhorabuena en nombre de toda la ciudadanía y que lo disfrutéis. ¡A por todas!”, ha acabado diciendo el presidente del Gobierno.