La larga espera por el verano en Galicia parece que está a punto de acabar. Después de una primera quincena de julio en la que las temperaturas apenas han superado los 20 grados, el pronóstico de MeteoGalicia augura un subidón térmico en toda la comunidad a lo largo de esta semana.
Pese a esta buena noticia, este lunes todavía ha estado marcado por la inestabilidad debido al paso durante la madrugada de un frente frío muy activo cargado con vientos húmedos procedentes del sur. De esta manera, los cielos han estado muy nublados durante la mañana llegando a registrarse lluvias débiles y ocasionales en diversos puntos de la comunidad gallega.
El martes comienza la influencia anticiclónica
Galicia se mantendrá mañana martes bajo una influencia anticiclónica débil, con vientos de componente oeste que provocarán una sensación de cierta humedad en el ambiente. Con esto, se espera un día de cielos parcialmente cubiertos en el oeste de la comunidad, mientras que en el este, se formarán bancos de niebla que se irán disipando dando lugar al predominio de cielos despejados. Las temperaturas mínimas descenderán, pero las máximas ya comenzarán a experimentar un ligero ascenso.
El miércoles llega el calor
Será el miércoles cuando el verano aterrice en Galicia. La jornada comenzará con nieblas en puntos del interior y con cielos totalmente despejados, los cuales se mantendrán durante todo el día.
Además, los termómetros por fin marcarán valores propios de la época estival, con un subidón térmico que los elevará hasta rondar los 30 grados en buena parte del territorio gallego.