Argentina y Colombia protagonizan la final de la Copa América 2024, que debía comenzar a las 21 hs de Argentina, pero una serie de incidentes en las afueras del estadio llevó a retrasar el encuentro.

El ingreso se salió de control cuando miles de personas sin entradas intentaron acceder al estadio. Muchas lo lograron y otras tantas terminaron reprimidas por la seguridad y hasta hubo detenidos.

El caso es que a partir de esa situación se determinó cerrar las puertas del estadio. Entonces, tampoco quienes contaban con los tickets pudieron ingresar al estadio. Por ejemplo, las familias de Enzo Fernández, Marcos Acuña, Alejandro Garnacho, Gonzalo Montiel y Alexis Mac Allister no habían podido pasar hasta último momento, según TyC Sports. Cerca de las 21.10 las fuerzas de seguridad abandonaron el lugar y abrieron las puertas. Como es de imaginar, el ingreso fue totalmente desorganizado y riesgoso.

Las imágenes que mostraban la televisión eran por demás preocupantes: gente aglomerada contra las vallas, desmayos, hinchas heridos y niños llorando en un escena desastrosa.

Hasta 15′ antes del comienzo oficial del encuentro, el Hard Rock Stadium de Miami estaba apenas al 40% completo.

Partido retrasado

El equipo liderado por Lionel Messi salió a calentar pero enseguida fue avisado que debía suspender la actividad, ya que probablemente el partido se retrasaría.

Los periodistas enviados aseguraban que, efectivamente, se demoraría 30′ y enseguida llegó la confirmación oficial de la Conmebol. A las 21.15 hs se reconfirmó el nuevo horario de comienzo: 21.45hs; pero 15′ más tarde directamente dijeron que el encuentro “no tiene horario”.

“Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos. Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20:30 hora local”, dice el comunicado de la Conmebol, antes de volver a retrasarlo.

Fuente