«Siempre lo vamos a hacer por él. Con solo el hecho de que esté al lado de nosotros, ya es importante«, expresó Rodrigo de Paul, jugador del Atlético de Madrid, al término de la final de la Copa América que ganaron en la prórroga a Colombia por 1-0.
De Paul se refirió así al esfuerzo extra que hizo la plantilla de la selección Albiceleste tras perder por lesión al capitán Lionel Messi en el minuto 65. También se refirió a la retirada de la selección del extremo Ángel Di María. «Vamos a extrañar a ‘Fide’, por todo lo que nos dio, y por el espectáculo que significa verle. ¡Qué jugador que hemos disfrutado!», manifestó.
El que también habló tras el triunfo fue el ‘Dibu‘ Martínez, elegido mejor portero de la competición. Elogió el equilibrio de su equipo para resistir a la presión del rival y conservar el invicto a lo largo del torneo que terminó en Miami.
«Sabíamos que Colombia se jugaba la final de su vida y por eso estábamos preparados para resistir a los ataques«, declaró el portero del Aston Villa inglés. «Tenemos una defensa muy sólida, y jugadores que corren durante todo el partido», destacó el portero de 31 años al término del partido jugado en el Hard Rock Stadium, de Miami.
EL BOTA DE ORO ELOGIA A SCALONI
Lautaro Martínez, ganador de la Bota de Oro de la Copa América que distingue al máximo goleador, quiso destacar la buena mano de su entrenador, Lionel Scaloni, con los tres cambios que hizo que permitieron conservar la fuerza a Argentina tras el impacto que les causó la baja por lesión de Lionel Messi.
«Eran momentos difíciles y el ingreso de Leandro, Giovani y el mío permitieron reforzar al equipo«, destacó el ariete del Inter italiano al término del partido jugado en el Hard Rock Stadium de Miami. Martínez aludió al ingreso entre los minutos 96 y 97 de Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y el suyo.
‘El Toro’ Martínez anotó en el minuto 112 el gol que sentenció la decisión por el título a favor de Argentina frente a Colombia. Admitió que ganar título se ha convertido «en un trabajo muy duro» para la selección argentina porque «todos juegan con mayor exigencia«.