Burriana ha adquirido un vehículo eléctrico de carga con capacidad para 2.000 Kg. para labores de mantenimiento y adecuación en el Cementerio del municipio. Asimismo, también se ha licitado el suministro de 52 nuevas escaleras plegables para el camposanto ante la necesidad de ampliar el número y renovar las existentes para el uso tanto del personal municipal como de la ciudadanía. Dichas es-caleras se dividirán en dos modelos diferentes, siendo 26 escaleras de 4 peldaños y 26 escaleras de 8 peldaños.
Las adquisiciones, tanto del vehículo de carga como de las escaleras plegables, tendrán un coste de unos 56.000 euros y suponen una apuesta por mejorar la accesibilidad y la seguridad de los ciudadanos a los nichos o de los empleados públicos para labores de mantenimiento.
Estas inversiones se unen a otras propuestas durante el primer año de legislatura, como los casi 100.000 euros en mejoras en la impermeabilización de cubiertas y pintura en el cementerio durante el mes pasado o la ampliación en la urbanización y la construcción de 200 nichos y 72 columbarios del camposanto de la capital de la Plana Baixa que tuvieron lugar en un área de 644,37 metros cuadrados y que supuso una inversión de casi 300.000 euros.
El concejal de Cementerio, Mario Trullen, ha destacado que “las instalaciones munici-pales están siendo renovadas continuamente y están mejor que nunca para dar respuesta a las necesidades de una ciudad del tamaño poblacional de Burriana”. Por su parte, Trullen ha añadido que “el deterioro de los últimos años se está revirtiendo en tiempo récord con inversiones y mucho trabajo de los empleados públicos”.