La Policía Nacional busca al autor del grave apuñalamiento de este domingo a un joven de 23 años en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Hasta el momento, la investigación revela que el agresor conocía a la víctima, según han informado fuentes policiales.
Un joven recibió este domingo sobre las 12.00 horas al menos siete puñaladas mientras caminaba con su pareja a la altura del número 10 de la calle de María Encinas, en Puente de Vallecas.
Cuando llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil hallaron al varón con «múltiples heridas por arma blanca, al menos cuatro en el tórax y tres en la zona lumbar», y «bajo nivel de conciencia».
Según informó una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press, una de las heridas del tórax le ha afectado al pulmón, lo que le ha generado un neumotórax. Tras ser intubado, el Samur lo ha trasladado, con pronóstico grave, al Hospital 12 de Octubre de Madrid.
La Policía Municipal ha escoltado al convoy sanitario hasta el centro hospitalario. Por otro lado, la Policía Nacional investiga los hechos y espera dar pronto con el agresor. De momento sabe que el herido, de origen magrebí, se encontraba con su pareja, de origen español, en un parque cercano con otros amigos.
Allí fue atacado por otro joven, de nacionalidad marroquí y conocido de la víctima, que se ha intentado defender con una piedra. No lo logró y recibió varias puñaladas. El arma empleada ha sido localizada en un contenedor de cartón a unas calles del lugar de los hechos. De momento, no se sabe si tenían rencillas previas.