Lionel Scaloni lo abrazó bien fuerte y lo levantó en el aire. Lionel Messi lo invitó a levantar la Copa. Todos lo acariciaron y le agradecieron. Angel Di María disfrutaba su última vez como futbolista de la Selección Argentina. El lo decidió así. Quería irse en un partido gigante, a lo grande. Y se va campeón de América otra vez. El zurdo que rompió la pared, que le ganó a las críticas y a las burlas, que luchó contra su cabeza y las lesiones, que superó todo. Tan gigante es Fideo que supo convertirse en el mejor después de Messi.

Luego de la consagración en el Hard Rock Stadium de Miami, Di María no dudó: “Estaba escrito y era de esta manera. Todo esto lo soñé y se lo comenté a los chicos. Tengo tantas sensaciones hermosas en el cuerpo”.

Lee también

Fideo se refirió al significado de ganar tantos títulos albicelestes: “Parece fácil y es muy difícil. Me tocó estar del otro lado. Estoy eternamente agradecido a esta generación que dio todo y me hizo lograr lo que tanto busqué. Ojalá hubiera ganado algo con la camada anterior, que lo merecía”.

A los 36 años, Angel Di María se despide de la albiceleste. Fueron 145 partidos y 5 títulos si se cuenta el de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. Y los restantes cuatro con la selección Mayor: Copa América de Brasil 2021, Finalissima en Wembley 2022, Mundial de Qatar 2022 y Copà América de Estados Unidos 2024. Además, Fideo fue clave en todas las finales y solo no convirtió en esta última ante Colombia.



Fuente