Un hombre increpó a un menor, le hirió y le amenazó de madrugada en una calle de Palma porque no le daba papel de fumar. En primer lugar, le lanzó piedras y botellas rotas, que le causaron heridas en las piernas. A continuación le amenazó encañonándole con una pistola simulada y esgrimiendo un cúter. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a este sujeto, dominicano de 50 años, por los presuntos delitos de amenazas y de lesiones.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 8 de junio en el barrio de Sindicat de Palma. Varios ciudadanos pidieron ayuda a una patrulla policial después de observar cómo un individuo había agredido a un menor y le había causado heridas sangrantes.
A continuación los agentes se encontraron a un adolescente con una serie de cortes en sus piernas de los que brotaba abundante sangre, después de ser agredido por este hombre. Al parecer este individuo le había pedido que le diera papel de fumar. La víctima le contestó que no entendía su idioma. Esta contestación contrarió sobremanera a este individuo y comenzó a lanzarle, de manera sorpresiva, piedras y botellas rotas, que le causaron heridas.
Una vez que le había arrojado estos objetos cortantes, el hombre sacó una pistola simulada y le encañonó con ella mientras gritaba. La víctima seguía sin entender nada y el sujeto también sacó un cúter y le amenazó con él.
Pánico
La víctima fue socorrida por su madre, después de ser avisada de lo ocurrido. Testigos presenciales confirmaron que el individuo estaba por completo fuera de sí. De hecho recalcaron que este sujeto se había dedicado a encañonar a todos los viandantes con los que se cruzó con la pistola simulada y les amenazó con el arma blanca. Su comportamiento causó el pánico entre los transeúntes.
Tras aportar estos datos a los policías, los agentes se toparon con el presunto autor de todos estos hechos. Entre sus pertenencias, portaba la pistola simulada y el cúter. A continuación fue detenido por los presuntos delitos de amenazas y de lesiones.