En 2019, la exreina de la belleza, Alina Luz Akselrad, recibió una serie de llamadas amenazantes por parte de un periodista de Córdoba. Entre los dichos, se incluyó la promesa de quemarle la cara con ácido. Tras un largo proceso judicial, el hombre finalmente fue condenado.

Ignacio Tomás Moreno accedió a una “probation” para evitar ser sometido a un juicio oral y público. Moreno cumplía funciones de periodista en una radio de Jesús María cuando ocurrieron los hechos. Asimismo, la joven fue elegida Miss Argentina y participó del concurso internacional Miss Universo en 2021.

UN PERIODISTA AMENAZÓ A UNA MISS ARGENTINA: LA CONDENA

Al periodista se le atribuyó el delito de “amenazas calificadas por el anonimato, en calidad de autor”, con una pena teórica de entre un año a tres de prisión. A raíz de esto, su defensor, Claudio Marcelo Agüero, presentó una propuesta para suspender el juicio a prueba. Consistía en una reparación de dos millones de pesos, lo cual fue rechazado por el abogado de Alina, Fernando Moyano.

Se esta forma, se realizó una contraoferta económica que cerró en el monto final de 4,5 millones de pesos, los cuales ya fueron entregados a Alina y su familia el jueves 11 de julio. De esta forma, se suspendió el juicio a prueba y el periodista, además, deberá cumplir una serie de normas de conductas: restricción de acercamiento y contacto con Alina y la realización de tareas comunitarias.

LAS AMENAZAS QUE HIZO EL PERIODISTA DE CÓRDOBA A LA MISS ARGENTINA

Te vamos a quemar la carita con ácido. Pensá si vas a seguir en el reinado, porque no sé cuánto tiempo más vas a seguir con esa carita”, fue una de las amenzadas que recibió Alina, duranta una madrugada en 2019. En ese entonces, la joven era Reina de la Frutihorticultura de Colonia Caroya.

La condena que recibió Ignacio Tomás Morero por las amenazadas a la Miss Argentina. (web/)

Según el expediente, al enterarse de que su voz había sido reconocida, Morero se comunicó con la mamá de la reina para pedir disculpas. Asimismo, reconoció haber hecho las llamadas y agregó que se trató de una “joda zonza”. Más tarde, la mujer aportó a la Fiscalía de Jesús María capturas de pantalla de los diálogos con el periodista.

Con esto, el fiscal a cargo involucró a Moreno en otros mensajes intimidantes que recibió la madre de Alina, Silvia Toraño. Moreno tenía vínculo con varias participantes del certamen de Reina de la Florihorticultura y relación con una de ellas. Silvia declaró que recibió mensajes con voz femenina: “Te voy a hacer bosta, gorda de mierda”.

Días más tarde, recibió otro llamado: “Gorda de mierda, esta noche te vas a bañar con agua fría porque te corté el gas”. Luego, comprobó que le habían abierto la garrafa hasta vaciarla. También le dejaron un mensaje: “Esta vez te vacié la garrafa, la próxima te voy a quemar la casa con vos y tu hija adentro”.

Disfrutá de la carita de tu hija, porque le va a quedar por el piso cuando le tiremos ácido en la cara; ya vas a ver”, fueron otros mensajes. Silvia relató que Alina también recibía llamadas de similar tono.

Fuente