Paolo Guerrero vuelve a ser noticia, y no precisamente en el aspecto deportivo. El delantero de la Selección Peruana se negó a ingresar en la derrota de la César Vallejo ante Alianza Lima, generando malestar dentro de la escuadra ‘Poeta’. Sin embargo, Guerrero habría informado a la institución trujillana su deseo de no seguir en el club hace ya algunos días.

En medio de la polémica por lo sucedido en el Estadio Mansiche, el periodista de RPP, Kevin Pacheco, reveló que “Paolo Guerrero solicitó el último jueves una reunión para desvincularse de César Vallejo. El atacante de la Selección pidió no jugar hasta que se pueda dar la reunión, en un inicio pactada para ayer y luego para el lunes”.

Asimismo, el hombre de prensa agregó que “la posición inicial de Vallejo era conversar y ver la opción de llegar a un acuerdo, pero tras lo sucedido en el Mansiche, la postura del club trujillano es que esa opción queda descartada. Quieren que Paolo Guerrero se quede para el Torneo Clausura”.

De igual forma, el periodista Gustavo Peralta utilizó sus redes sociales para complementar la información y comentó que esto no le agradó a Guerrero, puesto que de jugar tan solo un minuto este fin de semana, perdía toda posibilidad de jugar el Torneo Clausura con otro equipo, además que “para ‘Chicho’ Salas, el atacante estaba solo para 25 minutos, y eso parece que tampoco cayó bien”.

Postura de Richard Acuña y Guillermo Salas

El presidente de la UCV ha dado a conocer su postura y mostró bastante fastidiado por la postura del delantero. Además, fue tajante al señalar que «Después de esto, no es negociable ninguna liberación de Paolo Guerrero. Si no quiere seguir aquí, lo que se viene es su retiro». 

Por otro lado, el técnico de la UCV, Guillermo Salas, señaló en conferencia de prensa que Paolo se negó a entrar a pesar de no tener ninguna molestia física y agregó: «Entiendo la molestia de todos los compañeros. Yo quiero estar solo con los jugadores que están comprometidos al 100%».

Fuente