Hace escasos días la federación estadounidense hacía oficial la baja de Kawhi Leonard para los Juegos Olímpicos por sus molestias en la rodilla. Su sustituto finalmente fue Derrick White, jugador de los Boston Celtics. La preparación del Team USA para París 2024 sigue su camino y mañana se enfrentará a Australia, emparejada en el grupo de España.
La situación de Kevin Durant sigue estando en duda. La estrella de los Phoenix Suns se ha perdido el inicio de la preparación de la selección estadounidense para los Juegos Olímpicos de París por lesión y Steve Kerr ha anunciado que tampoco estará para el amistoso de mañana ante el combinado australiano.
Su estado físico no mejora y el alero continúa sin entrenar. La distensión muscular en su gemelo hace que no se termine de recuperar y su futuro en el equipo sigue en duda ante la cita olímpica. El técnico, pese a que mostró su preocupación por la lesión, quiso pedir paciencia aunque no aseguró que Durant estaría disponible en París.
Lee también
Algunos medios estadounidenses apuntan que peligra su participación en París. «Lo vamos a ir viendo día a día«, mantenía Steve Kerr. Tampoco parece que esté el próximo miércoles 17 de julio ante la Serbia de Jokic en otro amistoso previo a los Juegos Olímpicos.
«Sé que todavía faltan un par de semanas para que tomemos una decisión sobre la lista de jugadores«, aseguraba el seleccionador, aunque se mantenía optimista con la mejora física de una de sus mayores estrellas. «No es algo que hayamos discutido en este momento porque sentimos que estará bien«, explicaba.
Lee también