Con la llegada del buen tiempo se empiezan a buscar colores de uñas más llamativos y diseños únicos para lucirlos durante las vacaciones de verano. Además, se buscan esmaltes duraderos para que resistan a las actividades de agua.
Antes solo existía el pintauñas tradicional que es el menos duradero, pero ahora este mundo es cada vez más amplio hasta el punto de igualar al del maquillaje.
Uñas más duraderas
En esta época del año se busca presumir de uñas y sobre todo que te duren unas semanas. Hasta ahora para que las uñas te duren en verano necesitas hacértelas semipermanentes o de gel, de esta manera puedes lucir unas uñas en buen estado hasta un mes aproximadamente.
Existe una nueva técnica que está arrasando en Estados Unidos y acaba de llegar a España. Este nuevo método se llama `dip powder´ y promete resultados duraderos, llamativos e impecables.
¿Qué es el `dip powder´?
Esta técnica adoptada de EEUU se presenta como menos dañina y más duradera que las uñas de gel o las semipermanentes. Se puede realizar tanto en casa como en un salón de belleza.
El `dip powder´ se caracteriza por no utilizar lámparas de luz y por no necesitar una gran precisión para hacerlas. Esta manicura se aplica introduciendo la uña en un fino polvo elaborado con resina y polímero, esto crea una capa de color resistente y duradera.
Los pasos previos a esto son los mismos que con cualquier manicura. En primer lugar, dar forma a la uña para que luzca como más te guste. A continuación, aplicar una base para no dañar la uña, esta se facilitará con la compra del producto y después comenzar a introducir la uña en el polvo repitiendo el proceso hasta que la uña tenga el color deseado. Por último, una vez hayamos conseguido las uñas deseadas hay que aplicar una última capa para fijar el color, se deja secar durante unos 30 segundo y conseguirás unas uñas perfectas y uniformes.
La manicura perfecta existe
A diferencia de las uñas que requieren uso de lámparas UV para secado, estas se llevan a cabo de una formas más natural y menos perjudicial. Los otros métodos de uñas pueden provocar enrojecimiento, picor, irritación o alergia. Esto se debe a que la luz ultravioleta tiene más riesgos para la salud de tus manos.
Estas uñas te garantizan entre cuatro y cinco semanas de duración, para ello se deben cuidar con cautela, utilizando productos con vitaminas y nutrientes. Se recomienda elegir unos polvos dip que aseguren calidad y seguridad en sus productos.