Tras el intento de asesinato del expresidente Donald Trump en un mitin de precampaña en Pensilvania, la periodista Maruja Torres ha generado controversia con un tuit en el que sugiere que el ataque podría tener consecuencias políticas significativas.

«A Trump le han dado con eso la victoria gracias a la cual permitirá a Israel ir aún más allá en su genocidio y desestabilización de Oriente Próximo», ha señalado Torres.

Trump, herido leve tras el intento de asesinato

El incidente ocurrió durante un acto de campaña en Butler, Pensilvania, donde Trump fue evacuado con una herida leve en la oreja derecha tras ser tiroteado. El atacante, posteriormente identificado como Thomas Mathiew Crooks, fue abatido por las fuerzas de seguridad. Además de herir a Trump, el ataque dejó un fallecido y otro herido grave entre los asistentes.

Trump relató el episodio en su red social, Truth Social, agradeciendo al Servicio Secreto y a las fuerzas del orden por su rápida respuesta. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», comentó Trump, confirmando que el tirador había sido neutralizado y que su vida no corría peligro.

El jefe de comunicación del Servicio Secreto de EE.UU., Anthony Guglielmi, confirmó que se implementaron las medidas de protección pertinentes y que se trataba de una investigación activa. El portavoz de Trump, Steven Cheung, aseguró que el expresidente estaba bien gracias a la rápida actuación de las fuerzas del orden y que había sido dado de alta de un centro médico local.

El fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, informó que un miembro de la audiencia y el tirador habían muerto, mientras que otro espectador se encontraba en estado grave. Las autoridades confirmaron que el tirador disparó desde el tejado de un edificio fuera del recinto del mitin, según un análisis de posiciones elaborado por CNN.

El FBI ha calificado el suceso como un intento de asesinato contra el exmandatario y ha solicitado la colaboración ciudadana para obtener cualquier información relevante. Kevin Rojek, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Pittsburgh, destacó que la investigación sigue en curso y que no hay motivos para creer en una amenaza adicional.

Por su parte, el teniente coronel de la Policía estatal de Pensilvania, George Bivens, mencionó que se ha identificado provisionalmente al tirador y que se está haciendo un seguimiento exhaustivo de la información disponible.

A pesar del incidente, Trump y sus asesores han afirmado que espera con ansias la Convención Nacional Republicana en Milwaukee la próxima semana. «El presidente Trump seguirá compartiendo su visión de hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande», reza una nota de prensa de su equipo de campaña.

El presidente Joe Biden se puso en contacto con Trump tras el incidente y condenó los hechos en su cuenta de X, mostrando su agradecimiento de que Trump esté a salvo y subrayando que «no hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia».



Fuente