En esta época del año lo que apetece es hacer una escapada a la naturaleza y disfrutar de un ambiente tranquilo lejos de la ciudad. Y para eso están las casas rurales. Porque no hay nada más reconfortante que pasear por el campo y desconectar de la rutina diaria.
Hablamos de un plan de escapada muy recurrente cuando aprieta el calor, lo que provoca que muchos Parques Naturales, en ocasiones, tengan demasiados aventureros surcando sus caminos. En Alicante, además de los hoteles y apartahoteles cercanos a las playas, también es posible cobijarnos dentro de sus casas rurales.
Los hay de sitios como en las de zonas cercanas a acuíferos, donde a primeras horas de la mañana se puede observar el espectáculo de las grullas o los ánsares comenzando el día.
También cabe decir que el rural cumple a rajatabla la máxima del ‘bueno, bonito y barato. Los precios de una casa rural frente a un hotel convencional no tienen comparación alguna, más teniendo en cuenta la cantidad de servicios de los que se dispone en esta primera. Todo esto es lo que vamos a conocer con esta selección de casas rurales que se dan en Alicante.
La Xaquera (Busot, Alicante)
La Xaquera es una de las casas rurales que más nos han gustado. Esto, con anchos muros de mampostería, construida en el raval del antiguo Señorío de Busot.
Se refiere como un lugar de esparcimiento, con todas las comodidades de una vivienda actual, con espacios comunes que invitan a compartir y, al mismo tiempo, con modernas habitaciones que permiten el descanso y el relax.
Esta es una vivienda de tres plantas; la planta baja dispone de un amplio salón comedor de 48 m² con distintas zonas de estar (chimenea, comedor, lectura y juegos), un aseo, una cocina con vistas al patio y a una colina, y el patio que cuenta con mesa y bancos para disfrutar del aire libre, así como de una barbacoa para cocinar con leña o carbón.
Casa India (Partida La Foya)
Casa India es otra de las casas rurales más consideradas que podemos visitar en Alicante. Está situada en la Foya. Una vivienda que consta de una terraza solárium, una piscina exterior y una piscina exterior de temporada.
El Mercado Municipal se ubica a 3 km y el Castillo de Bernia se sitúa a 3.3 km de la propiedad. Como huéspedes podremos disfrutar de las vistas al jardín de la habitación. Por su parte, la villa casa India se sitúa a 60 km del aeropuerto de Alicante.
El chalet de montaña incluye un dormitorio, un baño con ducha, una sala de estar y una zona de cocina. Por su parte, Terra Natura está a 20 km del alojamiento, mientras que el parque acuático Aqua Natura está a 20 km.
Cambiardeaires Rural Monte-Piedra (Pilar de la Horadada)
Ideal para estancias privadas de hasta 18 personas o por separado, esta es una casa rural en Alicante de gran muros de piedra e interior en madera de 135 m2 útiles.
Esto, con una capacidad de alojamiento de 8 personas con posibilidad de 2 más. Situada en finca vallada y privada de 5100 m2 con granja, zona infantil para una estancia totalmente privada.
Casa Sant Creu (Elche)
Situada en Elche, Casa Sant Creu cuenta con el reconocimiento de viajeros de Escapada Rural, donde se encuentran también numerosas casas rurales en diferenetes puntos del país.
Es un sitio ideal para desconectar y disfrutar algo de algo distinto. Como explican desde su página web, es un paraíso al aire libre. En ella disfrutaremos de cómodas hamacas y podremos alrededor de su gran barbacoa.
Aquí se encuentran jardines sombreados con árboles, mientras que las mesas exteriores son ideales para reuniones al aire libre. Los más pequeños se divertirán en la cama elástica, el tobogán y el columpio, mientras que la pista multideporte ofrece oportunidades para juegos de fútbol, tenis y patinaje. La casa cuenta con 9 habitaciones, cada una diseñada para la máxima comodidad.