Tras alzarse con la victoria en Wimbledon 2023, Carlos Alcaraz ha logrado de nuevo llegar a la final del prestigioso torneo este mismo año. Gracias a su exitosa carrera se estima que ya posee una fortuna que supera los 31 millones de dólares, en especial tras hacerse también con la victoria en el Roland Garros de 2024.
A pesar de ello, el joven de 21 años vive en una casa sorprendente y mucho menos lujosa de lo que se esperaría.
Y es que, Carlos Alcaraz siempre ha llamado la atención por su estilo de vida sencillo. Esto se ve reflejado en su vivienda, que es un bungalow de 90 metros cuadrados en Villena, Alicante.
Dicho esto, la principal razón por la cual elige vivir en esta casa de madera no tiene que ver con algún principio oculto de austeridad, sino más bien con su ubicación en plena Academia de Juan Carlos Ferrero.
Esta academia de alto rendimiento potencia la conexión con el deporte de sus habitantes, por lo que permite a Alcaraz estar mucho más centrado. Así, esta casa de madera con poca decoración y casi ningún lujo es perfecta para las personas que quieren centrarse por completo en el deporte.
Gracias a ello, hace que llevar una vida disciplinada y sacar el 100% del deportista sea mucho más fácil debido a las pocas distracciones a las que se enfrentará.
A pesar de esta aparente sencillez, cabe destacar que el bungalow cuenta con todo tipo de comodidades como televisión, aire acondicionado y conexión wi-fi.
Dicho esto, es muy destacable que Alcaraz opte por esta vida más sencilla y esa conexión directa con el deporte. A su vez, es probable que parte del secreto tras su meteórico ascenso en el tenis tenga que ver con esta enorme disciplina y concentración en mejorar y progresar.