El precandidato republicano y expresidente de EE.UU., Donald Trump (2017- 2021) ha sido evacuado a pie del mitin que ofrecía en la tarde de este sábado en Butler, Pensilvania, después de que se escucharan tiros en lugar y que al parecer lo alcanzaron a herir. Según han confirmado fuentes de la Policía de Butler a ABC News, el tirador ha sido abatido. Hay víctimas entre los asistentes.
Según constató EFE desde el lugar, se pudieron escuchar disparos, pero no está claro si de los servicios de seguridad o del supuesto atacante. Este suceso ocurrió durante el programa especial previo a la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra y así te lo contamos en COPE con Juanma Castaño y Arturo Ayestarán.
Juan Fierro, corresponsal de COPE en Estados Unidos, añadió lo siguiente durante la retransmisión del programa especial por la final de la Eurocopa: «Se escucharon unos ruidos que parecen disparos. El Presidente se lleva la mano a la oreja y se va al suelo. Los Agentes del Servicio Secreto se lo llevaron».
«Agentes del Servicio Secreto han asegurado que se encuentra bien. Lo han llevado a un lugar seguro en un vehículo blindado. Ha sido examinado y fuentes de Agentes del Sevuicio Secreto se encuentra a salvo», informó Fierro.
«Faltan por saber detalles, parece que tiene sangre en la oreja derecha, que es donde se lleva la mano cuando se escuchan esos disparos. Le harán más pruebas», añadió Juan Fierro.
«El 13 de julio por la noche se produjo un incidente en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible», ha explicado el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de EEUU, Anthony Guglielmi, en un comunicado recogido por CNN.
Trump, que se escondió bajo su estrado con la mano en el cuello antes de ser evacuado del lugar por los servicios de seguridad, está siendo atendido por servicios sanitarios en Pensilvania.
El candidato republicano ha agradecido a través de su portavoz, Steven Cheung, «a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia por su rápida actuación durante este acto atroz».
«El presidente Trump está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Pronto habrá más detalles», ha agregado Cheung en un comunicado citado por el mismo medio.
El hijo de Donald Trump ha reaccionado a lo ocurrido con su padre durante las últimas horas: «Nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos».