El Ágora de Parc Central de Torrent se ha engalanado para vivir una de las noches más esperadas por el mundo fallero: la elección de las máximas representantes de la ciudad en las Fallas 2025. Un acto cargado de pasión y sentimiento en el que, Alicia Moreno Jiménez, de la falla Carrer Benemérita-Guardia Civil, y Ana Barberá Palop, de la falla Plaça San Roc-Gómez Ferrer i Voltants, fueron nombradas Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Torrent, respectivamente, para el ejercicio 2024-2025.
La Fallera Mayor de Torrent 2025, Alicia Moreno Jiménez, tiene 22 años y ha estudiado Dirección y Administración de empresas y actualmente trabaja en el departamento de Marketing de una empresa. Fallera desde muy temprana edad, se define como muy fiel a las tradiciones falleras, pero cree que las fallas deben adaptarse a los avances de la misma fiesta, los cambios de la sociedad, sobre todo en temas medioambientales.
La Fallera Mayor Infantil 2025, Ana Barberá Palop, tiene 11 años y estudia sexto de primaria en el colegio Ntra. Sra. de Monte-Sión. Su primer recuerdo fallero fue su participación en ‘El Cant de l’Estoreta’ con sus amigos de la falla. Para ella los niños y niñas en las fallas, aportan diversión y son las nuevas generaciones para mantener vivas nuestras fallas.
Adiós a María y Vega
La lectura de nombres fue la culminación de una intensa velada llena de emociones que, como es tradición, comenzó con la recepción de las Cortes de Honor y Falleras Mayores de 2024, María Peris Moreno y Vega Román Montero, por parte de la alcaldesa Amparo Folgado y el concejal de Fallas, Aitor Sánchez, quienes les hicieron entrega de las insignias de la ciudad.
A continuación, María y Vega ofrecieron conjuntamente sus discursos para sorpresa de los asistentes, donde los fueron alternando, unas emotivas y sentidas palabras dirigidas al público, mostrando su agradecimiento a todas las personas que les han acompañado durante estos intensos doce meses con especial mención de cariño a familiares y a sus cortes de honor.
Seguidamente, y tras un espectáculo de patinaje y una actuación de baile musical con protagonistas falleros, subieron al escenario las 16 candidatas a Falleras Mayores -7 representantes adultas y 9 infantiles-, iniciando, un año más, el nuevo ciclo fallero. Una vez finalizada la presentación de candidatas llegó el momento más esperado del acto, cuando la alcaldesa Amparo Folgado recibió los sobres del jurado y desveló ante la atenta mirada de todos los presentes el nombre de las elegidas, Alicia y Ana, que recibieron la noticia con lágrimas de emoción y alegría al ver cumplido su sueño.
Tras su nombramiento, la alcaldesa quiso felicitar a las seleccionadas por “el gran honor de ser las representantes de la ciudad en las Fallas 2025” y les animó a disfrutar de “un año lleno de felicidad en compañía de sus Cortes de Honor, amigos y familiares, que seguro que estará plagado de momentos inolvidables y vivencias increíbles”.
De esta manera, la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Torrent 2025, está compuesta por Aida Ballester Escuin (falla Antonio Pardo), Tamara Lucía Guillén Cañavate (falla Carrer Toledo), Rebeca Bellmunt García (falla Plaça Sant Roc-Gómez Ferrer), Eva Vázquez Alcalá (falla Segon Tram Avinguda del País Valencià Caixa d’Estalvis), Ana Cercós Calatayud (falla Cronista Vicent Beguer i Esteve), Sara Hernández Herrero (Avinguda Reina Sofia).
Por otro lado, la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Torrent 2025, está formada Sara Lopez Torres (falla Antoni Pardo), Elena Ruiz Úbeda (falla Sedaví), Carla Navarro LLopis (falla Ramón y Cajal), Marta Morales Sierra (falla Barri Cotxera), Daniela Moraga Plà (falla Carrer benemérita-Guardia Civil), Nuria Lillo Santamatilde (falla Nicolau Andreu), Alba Delgado Centelles (falla Avinguda Reina Sofía), Lola Llorens Medina (falla Plaça de la Concòrdia).