Un artículo de opinión publicado por Jon Juaristi en el periódico ABC ha desatado una oleada de críticas en las redes sociales debido a su contenido considerado profundamente machista. El texto, en el que Juaristi se refiere a las ministras del PSOE como «perrillas sanchistas», ha sido calificado de ofensivo y denigrante hacia las mujeres.

En su columna, Juaristi utiliza el término «canícula» para referirse, tanto a un periodo estacional, como a una metáfora para describir a las ministras del gobierno de Pedro Sánchez. De esta manera, Juaristi describe a las responsables de distintas carteras como «canículas sanchistas» que «salen gozosas a morder los tobillos del enemigo». Y añade: «Hasta ahora permanecían expectantes, como versiones feministas clónicas del chucho aquel de la Voz de su Amo (‘His Master’s Voice’), meritorio sello discográfico cuyo emblema consistía en un terrier absorto ante un gramófono primitivo de cuyo embudo surgía la voz de su amo anterior, ya fiambre».


Según el escritor, ese amo es Pedro Sánchez.  «Las perrillas apiñadas en torno a la bocina de su Puto Amo, se han echado a correr de un lado a otro ladrando excitadísimas tras el triunfo del Nuevo Frente Popular, que no han dudado en definir como una franquicia francesa del modelo patentado por Sánchez. Está muy bien que os alborocéis, caniculillas, pues cada cosa tiene su momento: tiempo de reír, tiempo de soltar el moco, pero atribuir originalidad a Sánchez suena algo excesivo», señala el texto.

Finalmente, ataca directamente a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, además de criminalizar a los inmigrantes: «En fin, las canículas de Sánchez están que se salen de empalagosas, declarando su amor a todo el género humano. Como lo ha hecho la de Vivienda con los miles de niños y niñas que nos traen los cayucos. En efecto, trémula de emoción, la ministra Rodríguez ha afirmado que, como madre, siente que le incumbe la suerte de tanto menor no acompañado. Vale. Que se lleve todos los que le quepan en casa, antes de que la OTAN intervenga para arreglar el asunto, según pretende Sánchez».

El texto ha sido duramente criticado em redes sociales, donde ABC está siendo muy cuestionado. «Basura machista», es alguno de los comentarios que al respecto puede leerse en X. Otros usuarios se preguntan cómo han publicado «esta basura». «Vaya, anoche el camión de la basura se olvidó pasar por la redacción del ABC», señalan. «Sé que sois capaces de lo peor, pero este nivel de machismo y fascismo es vergonzoso», apuntan otros mensajes.

boton whatsapp 600



Fuente