El expresidente Donald Trump ha resultado herido leve en un mitin este sábado durante un tiroteo. Trump fue sacado rápidamente del escenario por el Servicio Secreto después de que se escucharan varios disparos y llevado a una instalación médica local. Su portavoz dijo que el ex presidente «estará bien», según informan los medios estadounidenses.
Tras los disparos, se puede ver a Trump en un vídeo contrayendo su cuerpo hacia la derecha, agarrándose la oreja y cayendo al suelo. Luego fue rodeado por agentes del Servicio Secreto, que lo llevaron rápidamente a su automóvil. Se ha visto también sangre en el lado derecho de la cabeza de Trump.
Mientras los agentes del Servicio Secreto lo sacaban apresuradamente del escenario, Trump se levantó y elevó su puño en el aire durante varios segundos.
El Servicio Secreto dijo más tarde que Trump está a salvo, y un responsable de la campaña de Trump afirmó que estaba en una «instalación médica local».
«El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente está a salvo«, dijo el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, en una publicación en redes sociales. «Esto ahora es una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible».
Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump, dijo: «El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros en responder por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en una instalación médica local. Se darán más detalles.»
El presidente Joe Biden ha sido informado sobre el incidente, dijo un funcionario de la Casa Blanca a ‘NBC News’.
Según las últimas informaciones, el tirador habría sido abatido y podría haber una víctima mortal entre los asistentes al mitin.